Acuerdan UAQ y Concyteq establecimiento de sistema estatal de extensión y vinculación

Reunión de trabajo para el establecimiento de un sistema estatal de extensión y vinculación UAQ-Concyteq

Santiago de Querétaro, Querétaro. 22 de abril de 2019 (Concyteq).- Con el objetivo de impulsar nuevas alternativas para el reconocimiento al trabajo realizado y las trayectorias de académicos e investigadores, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) acordaron el establecimiento de un sistema estatal de extensión y vinculación.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, puntualizó que la finalidad de este sistema es convocar y reconocer el trabajo de académicos e investigadores de instituciones de educación superior en las áreas agropecuaria, recursos naturales, tecnología, arte y cultura, entre otras.

“La idea surge porque la extensión es poco reconocida a pesar de que es muy importante. Actualmente no hay formas de demostrar que un profesor es reconocido por su labor en estas áreas. La idea de este sistema es generar un catálogo de extensionistas y vinculadores por área y valorar sus trayectorias”.

El director general de Concyteq, maestro Raúl Iturralde Olvera, detalló que el consejo trabajará como enlace entre las diferentes instituciones de educación superior para establecer la forma de colaborar y evaluar la posibilidad de una convocatoria orientada a extensionismo y vinculación. Comentó también la posibilidad de impulsar en el corto plazo proyectos científicos y tecnológicos en beneficio del Estado de Querétaro.

La reunión de trabajo para la integración del sistema estatal de extensión y vinculación fue encabezada por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; el director general del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera; la secretaria de Extensión Universitaria de la UAQ, Teresa García Besné, así como el secretario y el asesor de la dirección, Mauricio Palomino Hernández y Marco Antonio Carrillo Pacheco, respectivamente.


Reunión de trabajo para el establecimiento de un sistema estatal de extensión y vinculación UAQ-Concyteq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s