¡Conoce el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial!

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), se fundó el 9 de marzo de 1984. Forma parte del Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Su misión institucional es crear soluciones de alto valor para nuestros clientes, basadas en investigación aplicada y desarrollo experimental.

Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial. Cortesía: Cidesi

El Cidesi contribuye al desarrollo del sector productivo del país, a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como servicios tecnológicos especializados de alto nivel, en sus sedes ubicadas en Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Baja California y próximamente en Campeche.

Está organizado a través de líneas temáticas con especialistas de alto nivel, en las áreas de sistemas automatizados, sistemas microelectrónicos, MEMS, manufactura avanzada y aditiva; tecnologías de soldadura, tecnologías para la industria petrolera y aeronáutica; energía, ingeniería de superficies, tecnología de materiales y metrología.

Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial. Cortesía: Cidesi

Cuenta con dos programas de posgrado y una especialidad, incorporados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y orientados a resolver problemas de la industria, además brinda cursos de capacitación y diplomados en las áreas de especialidad del Centro.

Programas de Posgrado del Cidesi

Maestría Germano Mexicana en Mecatrónica, a través de un programa conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen, Alemania (dos semestres en México y dos en Alemania).

Doctorado Interinstitucional en Ciencia y Tecnología en Mecatrónica, y en Mecatrónica y Diseño Mecánico, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial y Manufactura Avanzada.

Maestría Interinstitucional en Ciencia y Tecnología en Mecatrónica, Metrología, Diseño y Desarrollo de Sistemas Mecánicos y Control Automático y Sistemas Dinámicos.

Especialidad de Tecnólogo en Mecatrónica.

Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial. Cortesía: Cidesi

El Cidesi mantiene alianzas estratégicas efectivas en investigación y desarrollo, así como en formación de capital humano, con instituciones nacionales e internacionales.

Está certificado bajo la norma lSO-9001:2008 y estándares específicos de importantes empresas, fue el primer Centro Conacyt que se certificó bajo la norma aeroespacial AS-9100 revisión C.

Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Tecnología y con el Premio Estatal de Exportación del Estado de Querétaro y es proveedor de las industrias automotriz, de autopartes, aeroespacial, energía, petrolera, electrónica, electrodomésticos, alimenticia y metalmecánica

El Cidesi pertenece a estos consorcios de centros Conacyt:

Las líneas de investigación del Cidesi se enfocan a:

Técnicas de Manufactura Avanzada.

Manufactura Aditiva e Impresión 3D.

Técnicas avanzadas de formado, moldeo y unión.

MEMS.

Tratamientos térmicos Av.

Ingeniería de Superficies.

Diseño y manufactura virtual.

Desarrollo de equipo de ensamble, fabricación y pruebas.

Desarrollo y caracterización de materiales convencionales y Av.

Procesos de manufactura y procesos convencionales y de última generación.

Energía y termodinámica.

Automatización, inteligencia y robótica:

Monitoreo, medición y visión.

Interfaces m2m, (HMI).

Robótica convencional, adaptativa, colaborativa, cognitiva y de inspección.

Sistemas embebidos y sensores.

Control adaptable, inteligente y cognitivo

Administración de la producción, logística y cadenas de suministro.

Autodiagnóstico, autoajuste y autoreparación.

Instrumentación avanzada.

Información en tiempo real.

TIC, software, SCADA y Big Data.

Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial. Cortesía: Cidesi

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial cuenta además con laboratorios de ensayo, medición y calibración acreditados bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005), por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Participa en el el Laboratorio Nacional en Tecnologías del Frío (Lanitef); el Laboratorio Nacional de Proyección Térmica (Cenaprot) y el Laboratorio en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microsistemas (Sedeam).

Con 35 años de existencia, el Cidesi ha generado más de mil proyectos de desarrollo tecnológico, 45 mil servicios especializados y ha atendido a más de 8 mil 500 clientes. Sus activos institucionales —maquinaria, equipo e instalaciones— superan los 600 millones de pesos y en la actualidad cuenta con más de 154 mil metros cuadrados de terreno y 45 mil de construcción; todo ello, con el apoyo del Conacyt y los gobiernos de los estados en donde tiene presencia física.

Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial. Cortesía: Cidesi

La sede principal del Cidesi está ubicada en avenida Playa Pie de la Cuesta, colonia Desarrollo San Pablo en la ciudad de Santiago de Querétaro.

CONTACTO:

Correo: contacto@cidesi.edu.mx

Teléfonos: (442) 2119800 y 01800 552 2040

Página de internet: http://www.cidesi.com

Facebook: Cidesi-Conacyt

Twitter: CidesiMx

YouTube: Cidesi-conacyt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s