Impulsan IEEQ y Concyteq tecnología punta para el Museo del Péndulo

Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 8 de agosto de 2019 (Concyteq).- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó recursos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), por un monto de un millón 809 mil 22 pesos, para la adquisición de pantallas LED que serán instaladas en una sala del Museo del Péndulo del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, con el objetivo de impulsar actividades para la iniciación de niños y jóvenes de la entidad a la ciencia y tecnología.

Esta iniciativa es parte de un proyecto integral para fortalecer el desarrollo del museo y el área de ciencia y tecnología para niños del Concyteq.

Entrega de recursos del IEEQ al Concyteq

La entrega de estos recursos fue encabezada por el consejero presidente del Consejo Electoral del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano y el director general del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, quien detalló que el objetivo es equipar  una sala del Museo del Péndulo con tecnología de punta envolvente, enfocada al desarrollo de actividades para niños y jóvenes entre las que se contemplan y visitas virtuales a museos nacionales e internacionales, con la finalidad de fortalecer sus vocaciones científicas.

Entrega de recursos del IEEQ al Concyteq

“Pensamos que es un proyecto que puede impactar de forma muy positiva en la niñez mexicana y queremos adaptar ese espacio también como una ludoteca para que los niños puedan trabajar y ver las proyecciones”.

Iturralde Olvera puntualizó que los recursos aportados por el IEEQ se han canalizado para apoyar a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su red sísmica permanente; el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la realización de un taller internacional sobre tecnologías cuánticas en octubre próximo y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para consolidación, innovación, implementación y comercialización de productos y tecnologías universitarias.

Por su parte el consejero presidente del Consejo Electoral del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó la labor del Concyteq en el uso de los recursos aportados, que provienen de las multas impuestas por este instituto a los partidos políticos en los pasados procesos electorales.

Estuvieron presentes los consejeros electorales María Pérez Cepeda, Luis Espíndola Morales, José Eugenio Plascencia Zarazúa y Carlos Rubén Eguiarte Mereles. Por parte de Concyteq, acudieron la encargada de Difusión, Gabriela Jiménez Montoya, el secretario Mauricio Palomino Hernández, el responsable técnico, Marco A. Carrillo Pacheco así como el jefe del Área Contable del consejo, Edson Lepe Zepeda.

Entrega de recursos del IEEQ al Concyteq
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s