Se inaugura Expociencias Querétaro 2019

Santiago de Querétaro, Querétaro. 26 de septiembre de 2019 (Concyteq).- Con la finalidad de impulsar el desarrollo y presentación de proyectos de innovación e investigación en ciencia, tecnología que ofrezcan soluciones a diversas problemáticas sociales en las áreas de  desarrollo social, ciencias exactas y naturales; tecnologías y ciencias médicas; tecnologías y ciencias de la ingeniería; tecnologías y ciencias de los materiales; tecnologías y ciencias agropecuarias; tecnologías y ciencias del medio ambiente, divulgación de la ciencia y mecatrónica, por parte de estudiantes educación medio superior y superior de la entidad, se inauguró la Expociencias Querétaro 2019, en la sede del Poder Legislativo.  

Inauguración de Expociencias Querétaro 2019

El presidente de Expociencias Bajío A.C., arquitecto Jorge Álvaro Cerón Hernández, detalló que en esta edición participaron 90 estudiantes y 26 asesores representando a 36 proyectos de investigación juvenil de 12 instancias educativas del estado de Querétaro.

“Cabe señalar que en  esta Expociencias Bajío están en competencia 11 acreditaciones para la Expociencias Nacional, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, a finales de noviembre; se va a conformar una delegación queretana que nos va a representar a nivel nacional. El proyecto ganador logrará una acreditación a un evento internacional a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología”.

Inauguración de Expociencias Querétaro 2019

Cerón Hernández, resaltó la importancia de vincular al sector juvenil, que desarrolla proyectos de investigación enfocados a ofrecer soluciones a problemáticas sociales, con el sector legislativo, con la finalidad de sumar esfuerzos.

Inauguración de Expociencias Querétaro 2019

El responsable de Proyectos Técnicos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), doctor Marco Carrillo Pacheco puntualizó que una de las apuestas, tanto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como del Concyteq, es el impulso a la ciencia desde la educación básica, con la finalidad de promover la indagación, la curiosidad científica y el interés por la experimentación, al tiempo de destacar la iniciativa de Expociencias Bajío para impulsar cambios en la Ley Estatal de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de jóvenes investigadores en la entidad.

Inauguración de Expociencias Querétaro 2019

La inauguración fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LIX Legislatura del Estado –sede del evento– diputada Paloma Arce Islas; el presidente de Expociencias Bajío A.C., Álvaro Cerón Hernández; el responsable de Proyectos Técnicos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), Marco Carrillo Pacheco así como el presidente de Zorrobótica ITQ, Óscar Prado Chavero.

Inauguración de Expociencias Querétaro 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s