Presenta 33a EXPOCYTEQ obra de teatro sobre el cambio climático

Por Israel Pérez Valencia

Corregidora, Querétaro. 13 de noviembre de 2019 (Concyteq).- Un grupo teatral, conformado por los actores Iraís García “Chapis”, Humberto Nieves y Jorge Leonel  Cabrera Huerta –bajo la dirección de David García– presentan la obra “El planeta quiere un amigo”, en el marco de la 33a Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (EXPOCYTEQ 2019) “Cambio Climático y Energías Renovables”, organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), en el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS) 118.

Jorge Leonel Cabrera Huerta explicó que este grupo de teatro, integrado con actores del Corral de Comedias y el teatro Sol y Luna, se conformó con el auspicio del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) con el objetivo de ofrecer a los visitantes de la EXPOCYTEQ 2019 una obra que no solo fuera informativa, sino además dinámica y divertida.

Obra de teatro ‘El planeta quiere un amigo’

“Este año la obra que traemos se llama ‘El planeta quiere un amigo’, que trata sobre el cambio climático. En la historia, hablamos de los gases dañinos que producen las plantas generadoras de energía en la Tierra y damos a conocer dos alternativas, diseñadas en el Cidesi, amigables con el medio ambiente, que son el aerogenerador y el panel solar.

Detalló que la obra cuenta la historia de Lucy y Santi, que un día se quedan sin energía eléctrica en su casa, por lo que salen a ver qué está pasando y se encuentran con un árbol parlante, que puede hacerlo gracias a una concesión que le da el planeta, solo una vez, para pedir ayuda.

“Juntos encuentran a un ingeniero del Cidesi, que les informa sobre estas tecnologías para producir energía. La obra cuenta con canciones, coreografías y 6 marionetas, elaboradas por Humberto Nieves, que representan a verduras, y a una señora llamada Remedios, que tiene un huerto donde se instalan estas tecnologías.

Obra de teatro ‘El planeta quiere un amigo’

La obra, “El planeta quiere un amigo”, se presenta como parte de las actividades que ofrece el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) en la EXPOCYTEQ 2019, “Cambio Climático y Energías Renovables”, evento que tiene el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a todos los sectores de la población, principalmente a los niños y jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s